Cuerpo, movimiento y juego como medio de expresión emocional

El Laberinto

Taller emocional, habilidades para la nueva normalidad…

Es momento de acompañar a los niños y niñas y en el proceso que están viviendo. Una intervención temprana ayudará a reducir las consecuencias que el estrés por esta nueva situación puede estar produciendo.

Los niños y las niñas se encuentran en proceso de desarrollo y se comunican corporalmente, utilizan el cuerpo, el movimiento y el juego como medio de expresión emocional.

A través de lo corporal, estimulando los sentidos más primarios de nuestro desarrollo (propioceptivo, vestibular y tacto) y con juegos y actividades específicas diseñadas para ello, podemos ayudar a los niños y niñas a reducir el estado de alerta de su sistema nervioso y a fortalecer mecanismos de adaptación y resiliencia.

Por esta razón desde Galkidea proponemos un espacio respetuoso para favorecer la expresión emocional, reducir el nivel de alerta del sistema nervioso, dando la oportunidad de comunicarse a través del movimiento y del juego.

Gracias al clima que se desarrolla entre iguales, este espacio les ayudará a intercambiar emociones y pensamientos sentidos. Logrando de esta forma potenciar su inteligencia emocional, aspecto básico para una salud psicológica.

Dirigido a…

Niños y niñas  de 5 a 10 años

Ofrecemos una experiencia grupal cuyo objetivo sea estimular el cerebro emocional a través de actividades de juego, y de experiencias motrices (ambas necesarias para un desarrollo adecuado del sistema nervioso) para reducir el nivel de estrés que por cualquier situación difícil que pueden estar pasando.

¿Cuándo?

Martes de 16:00 a 17:30 o de 18:00/19:30.

Sesiones de 1,5 horas/semana impartidas por dos profesionales de Galkidea.

*Sesión individual de acompañamiento para padres y madres al finalizar el trimestre.

Nuestras tarifas

65€ /mes

La propuesta será trimestral
(octubre / diciembre; enero / marzo y abril / junio) con posibilidad de asistir todo el curso escolar.

Iniciamos talleres en octubre… ¿Te apuntas?

Más información sobre nuestros talleres…

Objetivos Específicos
  • Fomentar el vínculo emocional entre iguales como elemento clave en la promoción de la resiliencia.
  • Favorecer la integración de las vivencias sentidas.
  • Proporcionar seguridad, desarrollando su autoestima y la confianza en sí mismos y en sí mismas.
  • Ofrecer recursos de regulación emocional a través del juego, la motricidad y técnicas provenientes de las artes escénicas.
  • Disminuir el nivel de alerta del sistema nervioso.
  • Potenciar el entrenamiento de las habilidades de la educación emocional: conciencia emocional, regulación emocional y habilidades sociales.
Nuestra metodología

Desde Galkidea, entendemos al ser humano como una conexión entre cuerpo, emoción y mente, y con esta premisa nuestra metodología trabaja desde la integración de todas ellas:

Las sesiones serán prácticas, utilizaremos técnicas provenientes de la Pedagogía de Emergencia, Theraplay, BRMT (Terapia de movimiento rítmico e integración de reflejos primitivos) yKinesiología Educativa:  como por ejemplo dibujo de formas (para volver a encontrar el “centro”), Carabín-Carabán y “Simón dice” ( se trabaja el autocontrol), doble garabato ( dibujar a dos manos estimula el cuerpo calloso), juegos de cruce de línea media, juegos de identificación de sensaciones (ponemos conciencia en lo más arcaico), arteterapia, cuentos, relajación, respiración, juegos de ritmo, etc.

A través de la Psicoterapia Integrativa Basada en Escenas(PIBE), metodología que se nutre de las artes escénicas y de la psicología, los niños, niñas y adolescentes se permiten representar situaciones y emociones, para que, a través de la escenificación puedan encontrar en sí mismos las herramientas necesarias para cambiar la situación, consiguiendo expresar al resto del grupo, preocupaciones, necesidades o deseos.

A través de las técnicas anteriores apoyamos la regulación emocional, el desarrollo infantil, se disminuye el nivel de estrés acumulado, y se favorece la relajación de posibles bloqueos físicos y emocionales.

Las dinámicas, explicaciones y técnicas llevadas a cabo se adaptarán a las características y particularidades del grupo.

Datos de contacto

Si deseas solicitar información sobre nuestros servicios y talleres no dudes en contactarnos.

¿Te interesan estos talleres?

Privacidad